Etiquetas

, , , , , , ,

Después de la contundente victoria de la pasada semana ante Hernani CRE, SilverStorm El Salvador visita el Central madrileño en la que podríamos calificar como el primero de los puertos de primera categoría de la carrera de fondo que va a ser esta Liga de División de Honor.

Foto JL Useros:

FOTO: J.L USEROS

Salvo por la conocida pequeña pájara sufrida por los colegiales en Alcobendas, el resto de la trayectoria desde la misma salida ha sido encabezando el pelotón por parte de los blanquinegros. Incluso resistiendo ataques como en el partido ante Bathco Rugby, con escapadas, como la protagonizada en el segundo tiempo en Altamira, y con sprints tales como el visto el pasado domingo en Pepe Rojo.

Centrados en el partido contra los azules madrileños, Juan Carlos Pérez advertía en la previa de que “Cisneros es un equipo hecho para estar en los puestos altos de la clasificación”. Y así lo hace, estando 3º en la tabla, justo por detrás de SilverStorm El Salvador, merced a los 17 puntos que suman ahora mismo los hombres de Dani Vinuesa.

Un equipo joven, en el que su jugador más veterano es el talonador Sebastián Hattori (33 años), del que además Pérez advierte: “Han conseguido mantener la base de su plantilla respecto al año pasado, y cuentan además con los refuerzos del internacional chileno Martín Cabrera y de Marcos Poggi, uno de los mejores jugadores españoles actualmente”.

El rival de SilverStorm El Salvador llega tras haber vencido en sus tres compromisos lejos del Central –Pozuelo, Sant Boi y Ordizia-, pero habiendo caído en su feudo ante Alcobendas en la 4ª jornada (7-20), mientras que en el campo de la Ciudad Universitaria consiguieron el triunfo, y su único bonus ofensivo hasta la fecha, ante Getxo en la 2ª (53-31).

Sobre el juego de Complutense Cisneros, Juan Carlos Pérez lo tiene claro: “Es un equipo con muchas armas sobre el campo: tanto en el juego de delantera como en el de tres cuartos son peligrosos. El del domingo es un partido para estar más concentrados que nunca”.

En cuanto a la expedición vallisoletana, el entrenador no podrá contar con Dani Marrón y Alejandro Sánchez de la Rosa, a causa de las consabidas lesiones de larga duración, así como con los delanteros Javier Miranda y Marcial Castro. Por el contrario recupera a Michael Walker-Fitton, mientras que también viajarán con la expedición chamiza Guillermo Villagrá y la más reciente incorporación, el pilier australiano Wayne Borsak, que ha llegado en esta semana a Valladolid y ya se ha aclimatado al vestuario colegial.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Manu Villalobos, Gabi Fernández, Guillermo Villagrá, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Joe Mamea, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana; Juan Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphäel Blanco, Alberto Díaz, Óscar Casado, Antoine Sánchez y Pedro Rodríguez.

El árbitro del encuentro será el sr. Montoya, del comité vasco.