Etiquetas

, , , , , ,

SilverStorm El Salvador pasa por encima del Bizkaia Gernika y casi se asegura la segunda posición al aprovechar la derrota del Bathco en Alcobendas Rugby · CRC Pozuelo gana en Fadura y mete mucha presión al Hernani en busca de la salvación.

La División de Honor se ha apretado tanto por arriba como por abajo tras la disputa de la 19ª jornada en la que la primera noticia estuvo en el VRAC Quesos Entrepinares, el líder que no pudo conseguir su novena victoria consecutiva, aunque al menos evitó la derrota en el Central tras levantar un 22-0 en contra y acabar empatando al Complutense Cisneros, que pierde así la cuarta plaza.

Pero, como decíamos, todo se aprieta mucho a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. Con el triunfo claro del SilverStorm El Salvador sobre el Gernika, que prácticamente deja sentenciada la segunda plaza y su pase directo a las semifinales con el factor campo a favor de los ‘chamizos’, se abre una posibilidad para que los blanquinegros incluso puedan pelearle el liderato a sus vecinos. Todo ello a quince días de la final de Copa del Rey entre ellos en un Zorrilla que apunta al lleno y a 22 días de la jornada 21ª, momento en el cual se volverán a cruzar en la Liga blanquinegros y azulones.

Además, la pelea por la tercera y la cuarta, con el factor campo para los cuartos de final en juego, deja en un solo punto de diferencia a Bathco Independiente, tras su derrota en Alcobendas; a la Santboiana, que no sufrió nada ante el Hernani; y al propio Cisneros que pierde un puesto ante el Decano.

Y la lucha por el sexto puesto, último que da paso a los ‘playoffs’ por el título, sigue muy intensa, ya que el Barcelona logró un meritorio triunfo en Altamira ante el Ordizia, dando la vuelta al marcador con un ensayo transformado a falta de dos minutos para el final, pero Alcobendas Rugby aumenta un punto de diferencia sobre los azulgrana gracias al bonus ofensivo en su valiosa victoria, primera en las últimas cinco jornadas, ante un Bathco que llegaba tercero a Las Terrazas.

Por último, la búsqueda de la permanencia se han apretado muchísimo, especialmente con el triunfo del CRC Pozuelo en Fadura, tercero de los madrileños en la Liga y primero lejos de Pozuelo de Alarcón. Una victoria con bonus que mete de lleno al CRC en la pelea por la permanencia, algo que parecía impensable hace unas pocas jornadas, tras las derrotas de Gernika y Hernani, que al menos logró el bonus ofensivo en el Baldiri Aleu y mantiene dos puntos con el colista.

Alcobendas y Ordizia, jueces del descenso

En esta recta final liguera, tanto Hernani como CRC Pozuelo se enfrentarán en las tres jornadas que quedan tanto a Alcobendas como Ordizia, curiosamnete dos madrileños y dos guipuzcoanos implicados. Además, en el caso del CRC también se medirán a la Santboiana, mientras los vascos lo harán frente al Cisneros, dos equipos implicados en la pelea por la tercera plaza.