Etiquetas

, , , , ,

Foto: J.L. UserosFoto: J.L. Useros. Joe Mamea y Michael Walker-Fitton cargan contra la delantera getxotarra en el partido de la primera vuelta disputado en Pepe Rojo

SilverStorm El Salvador se desplaza al siempre complicado campo de Fadura, consciente de que la segunda plaza definitiva está al alcance de la mano, y con la mente centrada en el campeonato liguero, pese a la proximidad de la final

La proximidad de la celebración de la final de la Copa de SM El Rey en el estadio José Zorrilla podría llevar a pensar a algunos, de forma equivocada, que SilverStorm El Salvador está pensando sólo en la cita de dentro de algo más de una semana. Nada más lejos de la realidad: primero llega la 20ª jornada de una apasionante División de Honor en la que el cuadro colegial quiere sentenciar lo antes posible su presencia en los play off por el título como 2º clasificado de la fase regular.

Para eso, la misión de los de Juan Carlos Pérez este fin de semana está en sacar algo positivo de un Fadura que siempre ha sido uno de los campos más complicados de la División de Honor, a la par que considerado como uno de los mejores junto a Pepe Rojo.

Y es que, si bien el año pasado se consiguió una esforzada victoria (25-35), no ha sido nada inhabitual en la historia que los colegiales cayeran en tierras vizcaínas. Getxo Artea, por su parte, se ha mostrado como una víctima propicia en Valladolid, habiendo perdido las tres últimas temporadas, con marcadores contundentes como el 47-18 de este curso o el 42-7 del pasado año.

Los de Brent Semmons reciben a SilverStorm El Salvador en medio de una racha bastante negativa, ya que sólo han conseguido una victoria en sus últimos 5 compromisos (15-29 en el Landare Toki de Hernani en la 18ª jornada), cayendo en sus últimos 3 partidos en Fadura, contra VRAC Quesos Entrepinares, Bathco Independiente y CRC Pozuelo, respectivamente.

De esta forma, los números que Getxo Artea presenta en el conjunto de la temporada en su campo han empeorado bastante, con 3 victorias y 6 derrotas, siendo así los aurinegros mejores lejos de casa, donde el balance es de 4 victorias por 6 derrotas.

Entre las principales figuras de los vizcaínos hay que destacar a una de sus incorporaciones para este año, como son el tercera línea italiano Patricio Todeschini, así como a otros dos nombres importantes de la delantera vasca como Leandro Wozniak y Santiago Troncoso. Otros nombres que destacan por derecho propio en el cuadro getxotarra son los de su zaguero Brad Linklater, titular con el XV del León en el pasado VI Naciones B, y el tongano Anthony Matoto, máximo anotador de ensayos de la actual División de Honor, con 20.

“Son un equipo muy peligroso. El plan de juego elaborado por Semmons está basado en el ataque desde cualquier zona”, analizaba en la previa al rival Juan Carlos Pérez. El técnico colegial advertía también que “si a Getxo Artea le sale el juego que quiere hacer, puede ganar a cualquier rival”.

En cuanto a los colegiales, si bien la enfermería está afortunadamente bastante vacía, se quedan por diversas dolencias en Valladolid Manu Serrano, Jean Yves Zebango, Óscar Casado, Alejandro Olmedo, Javier Miranda y Matthew Foulds. De esta forma, el XV por el que Juan Carlos Pérez optará en Fadura será el siguiente: Gabi Fernández, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphaël Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce. En el banquillo esperarán su turno Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Pablo Medina, Alberto Díaz y Gonzalo Núñez.

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán.