Etiquetas

, , , , , ,

Precarga foto ampliada

El Rey Felipe VI. / Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Presidirá la final de la Copa del Rey, que se disputa el domingo en el José Zorrilla de Valladolid entre VRAC Queso Entrepinares y el SilverStorm El Salvador.

El rey Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey de rugby, que se disputará el próximo domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid entre los equipos VRAC Queso Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, según ha anunciado hoy el alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

El regidor ha informado en su perfil oficial de Twitter que acaba de recibir confirmación de la Casa Real y el Rey presidirá la final en el palco del Zorrilla este domingo.

Esta final de la Copa del Rey entre los dos equipos vallisoletanos -primer y segundo clasificado en liga- está teniendo una amplia repercusión en Valladolid y yase han agotado todas las localidades e invitaciones, unas 26.000, lo que está generando un importante negocio en la compraventa de entradas.

Respecto a ese impacto, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, indicó la semana pasada que “se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento”.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, manifestó que “el siglo XXI del rugby español” son El Salvador y el VRAC, que han participado en once de las últimas doce finales de la Copa del Rey, y que entre ambos equipos suman diez títulos coperos.

Los dos presidentes de El Salvador y el VRAC, Juan Carlos Martín y José Antonio Garrote, respectivamente, agradecieron al Real Valladolid su “generosidad” para adelantar su partido de liga al sábado y permitir las obras en el césped para adecuarlo a la final de rugby.