Etiquetas

, , , , ,

Promete la final de la Copa. Al menos tras lo visto en Pepe Rojo entre El Salvador y el Santboi. Los de Juan Carlos Pérez ofrecieron un recital en defensa, sin duda ayudados por los errores de la delantera catalana, que desperdició varios ataques por fallos en el último pase o caídas involuntarias del oval. Y es que los primeros cuarenta minutos el partido se desarrolló exclusivamente en el terreno del Chami, con una Santboiana que presionaba con su delantera, percutiendo y avanzando metros hasta que los errores les impedían progresar a la línea de marca. Una auténtica desesperación para los catalanes ya que el Chami tan solo atravesó la línea divisoria del campo en tres ocasiones y sirvieron para anotar el primer ensayo a los seis minutos por medio de Pearce tras una excelente acción de Ramos y Vega, y el golpe de castigo que transformó Graaff. Hubo una tercera ocasión en la que oval se jugó en el campo catalán, pero esta vez no fructificó en puntos para los locales.

El Chami aguantó con orden, disciplina y fuerza lso envites del conjunto catalán, tanto a la hora de percutir como en los intentos de jugar a la mano. Solo un golpe, transformado por Woodmass, se elevó al marcador aunque lo cierto es que el apertura catalán cometió varios errores de bulto tanto de pase como de patada que facilitaron la defensa local.

Así, la primera mitad concluyó con el balón rondando la línea de marca chamiza por enésima vez, pero con un holgado 10-3 en el electrónico de Pepe Rojo.

La segunda mitad se inició como había transcurrido la primera, es decir, con el Santboi volcado sobre el terreno chamizo. Y tanto fue el cántaro a la fuente que a los cinco minutos Tauli consiguió lo que su equipo llevaba todo el partido intentando, el ensayo que colocaba el empate en el marcador con la transformación de Woodmass.

Reaccionó El Salvador, que encerró al Santboi aunque sus intentos se veían cortados por decisiones arbitrales a la hora de formar el maull que perjudicaban a los chamizos ante la renuncia catalana a disputarlo. Pero además, los del Santboi devolvieron la moneda a los vallisoletanos con un golpe de castigo trasnformado por Millán en la segunda vez que traspasaba la línea divisoria. El Santboi se ponía por delante a falta de apenas quince minutos para el final pese al dominio local.

El Salvador continuó presionando y fruto de ello llegó la jugada del segundo ensayo local, después de una melé a cinco metros de la línea de marca, que Juan Ramos supo sacar para que Raphael Blanco anotase en la esquina. Graaff, que no estuvo muy brillante en los lanzamientos a palos, falló la transformación y dejó el marcador en un peligroso 15-13 a falta de diez minutos. Pero esta vez el Salvador estaba en modo ataque y no dio opción a la Santboaina. Tras mucho intentarlo, finalmente una gran jugada de toda la delantera y la línea de tres cuartos, finalizó con González Altés anotando el ensayo que daba la tranquilidad, afirmada por la transnformación, esta vez sí, de Graaff.

No había tiempo para mas y a pesar de no conseguir el bonus ofensivo, al menos ser consiguió la victoria que psicológicamente es un primer punto para la final de Copa de Zorrilla.

Rugby solidario

El Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador han hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer en los prolegómenos del partido correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor entre SilverStorm El Salvador y UE Santboiana de un cheque por valor de 2.065 €.

Esta suma, recaudada en el pasado Torneo INVI de escuelas de rugby, fue aportada por todos los participantes en esta cita, con una donación de al menos 1 € por participante. Las campañas solidarias a favor de diversas entidades e iniciativas solidarias son habituales en un Torneo INVI que se ha convertido ya en un clásico del rugby español.

El cheque, entregado por el presidente del Club de Rugby El Salvador Juan Carlos Martín, fue recogido por la vicepresidenta de la AECC en Valladolid, Pilar Fernández de Valderrama. Esta suma se destinará por parte de la asociación a diversos proyectos de investigación y ayuda psicológica a los pacientes y a sus familiares.