Etiquetas

, , , ,

El Silverstorm El Salvador ha iniciado hoy la pretemporada, quince días antes que la anterior campaña, con el objetivo de “luchar por todos los títulos”, si bien el técnico del equipo, Juan Carlos Pérez, ha aclarado que “hay que ir día a día y trabajar desde el principio para formar un grupo compacto”.

Con la ausencia de algunos jugadores, entre ellos las dos nuevas incorporaciones del conjunto chamizo, el samoano Nuú Junior y el australiano Manasseh Alaga, los campos de Pepe Rojo han sido testigos del primer día de trabajo, aunque ya hubo una “primera toma de contacto voluntaria” la pasada semana.

En opinión de Pérez, “la liga este año va a estar más competida, porque tanto Santboiana como Alcobendas, que se ha reforzado muy bien para ampliar su plantilla, van a luchar también por los títulos, y eso va a ser muy positivo para el rugby”, ya que los últimos años dominaban con claridad el VRAC y El Salvador.

“Es importante que preparemos el camino y que comencemos de la mejor manera posible, ya que en el primer partido de liga ante La Vila también está en juego la clasificación para la Copa del Rey, cuyo sistema ha cambiado para que todos los equipos tengan opciones de llegar a semifinales”, ha explicado a los medios.

Además, puesto que este año no tendrán que disputar ninguna competición previa, al no haber obtenido ningún título en la anterior temporada, “se evita tener presión y poder afrontar el inicio liguero con más tranquilidad”, si bien El Salvador aspira a apuntarse victorias desde el minuto uno.

Pérez es consciente de que Tom Pearce, que ha sido convocado por la selección española de Seven, “apenas va a poder jugar” con el Chami, de ahí que “el equipo esté abierto” y que “por primera vez puedan incorporarse al primer equipo jugadores de la Academia, como Nacho Martínez y David Barrio”.

Respecto a los nuevos fichajes, que se incorporarán al equipo cuando finalicen sus competiciones en Australia y Nueva Zelanda, Pérez sabe que “habrá que tener cuidado con ellos, puesto que acumulan muchos minutos de juego”, un papel que está reservado a la preparadora física Mar Álvarez.

Por su parte, el capitán del equipo, Fernando González Altés, ha confesado que la plantilla ya tenía “ganas” de empezar a trabajar, puesto que el último partido que jugaron fue el pasado 28 de mayo, y ha advertido de que “es fundamental empezar con las pilas cargadas para estar arriba desde el principio”.

“Queremos hacer un buen papel en la fase regular y, después, luchar por los títulos de liga y Copa, pero para ello debemos realizar una buena pretemporada y seguir consolidando el grupo para mantener el buen ambiente que existe”, ha indicado, al tiempo que ha asegurado que El Salvador ha conseguido confeccionar “un bloque compensado para afrontar con garantías la temporada”.