Etiquetas

, , , , ,

A9-876743574--575x323

Juan Carlos Pérez, técnico del Hermi El Salvador, vaticina un duelo de máxima rivalidad frente al Quesos Entrepinares con más emoción que juego

Juan Carlos Pérez espera mucho de sus chicos en la temporada que comienza este domingo con nada menos que un derbi vallisoletano en la División de Honor del rugby español. Un choque de trenes para comenzar la Liga. El campeón de Liga frente al subcampeón. Una parte de Valladolid contra la otra. Un partido tan emocional como habitualmente desprovisto de buen juego. El técnico chamizo vaticina un encuentro intenso, pero típico de inicio de competición, en el que los equipos aún no están a pleno rendimiento.

Un Quesos-Chami para empezar la Liga. Casi nada.

–No hemos tenido suerte con el calendario. En las primeras jornadas nos tenemos que ver las caras con el Quesos Entrepinares, Cisneros y Bathco, los tres equipos que más y mejor se han reforzado. Estoy contento porque hemos realizado una buena pretemporada. Espero el domingo un derbi con muchos errores y fallos, pero muy emocionante.

El rival, el equipo que ganó Liga, Copa y Supercopa el año pasado, que ha fichado mucho y bueno.

–Eso tiene que demostrarlo en el campo. El año pasado quedó patente que era el rival más fuerte, pero esta campaña, con las salidas y las llegadas en su plantilla, tiene que hacerse. Nuestra ventaja de cara al domingo es que nosotros sí somos un equipo hecho. Los fichajes que ha cerrado el Quesos son buenos jugadores.

Se le han ido al Quesos algunos jugadores importantes, pero han llegado recambios de calidad.

–Para mí destacan Mora y Snee. Este último les da una gran fortaleza tanto a la hora defender como de atacar. Repito que han realizado muchos e importantes fichajes, pero han perdido un hombre como Perico, que ha sido clave en su juego.

–¿La baja de Perico es tan importante para el VRAC?

–La presencia de Perico siempre te influye en la forma de jugar y en tu defensa. Con él en el campo no puedes patear mucho porque, si le llegan los balones, resulta letal. Tampoco puedes cometer fallos, pues Perico castiga tu error con un ensayo. Montagut, el jugador que ha venido a suplir su ausencia, es muy fuerte, pero no es tan desequilibrante.

¿A qué equipos ve como favoritos a los títulos en la nueva temporada?

–Los que he dicho antes: Quesos Entrepinares, Bathco, Cisneros y nosotros. También puede estar ahí Santboi. El equipo que ha subido varios escalones de un solo salto ha sido Bathco. El conjunto cántabro ha fichado muy bien. Todo su equipo titular es profesional. Eso significa que esos quince jugadores van a entrenar mañana y tarde, con lo que su capacidad de mejora es mayor que el resto de plantillas de División de Honor. Su problema es que no tiene el mismo nivel en el banquillo y, cuando vengan las lesiones y las bajas, lo puede pasar mal. Pero, sin duda, se trata del mejor quince de la Liga.

El fichaje de Sam Katz ha supuesto para su equipo, por fin, la llegada de un apertura de calidad, algo que el equipo ha demandado desde hace varias campañas.

–Sam Katz nos va a dar cosas que no teníamos. Con la salida del club de Alberto Díaz y César Sempere hemos perdido capacidad de sorprender en el uno contra uno, pero con este apertura inglés ganamos en orden y organización. Sobre todo eso nos va a venir bien fuera de casa, pues vamos a poder salir mejor de la presión con su juego al pie. En realidad, contamos con la ventaja de haber logrado mantener el bloque.

Se ha ido un jugador importante para el Hermi El Salvador como César Sempere.

–Nos daba, al igual que Alberto Díaz, la opción del uno contra uno y así poder romper la defensa rival. Hemos traído a Alejandro de la Rosa, un jugador que puede ayudarnos en esto. También debe ser el año en el que explote definitivamente Óscar Casado. Pero está claro que sin César y sin Alberto perdemos en el uno contra uno.

Ha regresado un jugador importante como Dani Marrón.

–Sin duda, es una incorporación importante en delantera, lo mismo que el retorno de Sergio Castro. Ahí no estamos mal con hombres que han ido creciendo como Álvaro Núñez, Víctor Sánchez o Gerardo de la Llana, este una vez recuperado. Tenemos una buena delantera, con gente experta. La llegada de Dani Marrón le viene bien a Joe Mamea, ya que también es un jugador que percute duro contra la defensa rival cuando tiene el balón.